Taller Intensivo de Pintura Visionaria

Para los Toltekas, la expresión, representada por el símbolo de Kiauitl (lluvia), y su repercusión en el ambiente y los habitantes del mismo, representada por el símbolo de Xochitl (Flor), son la culminación de toda una cosmovisión y un sistema de autoconocimiento, enfocado en la evolución del ser humano y su armónico desempeño en sociedad. Este proceso expresivo al ser concretado en un trabajo determinado, pone al descubierto nuestro interior y al mismo tiempo todo lo experimentado en el mundo, en sí; la creación es nuestro mismo *espejo ; nos provee un mapa de nuestra naturaleza para hacer un análisis del punto de partida donde nos encontramos, para planificar y ejecutar de forma efectiva, en la búsqueda de la mejor versión de nosotros mismos y de una vida en plenitud.
Este concepto es algo latente desde épocas ancestrales de la humanidad, ahora conocido como “arte”.


*Teskatlipoka representa al cuerpo humano y la percepción de la realidad que habita, que es, su propia interpretación de la realidad; un espejo de sí mismo.

Este Intensivo está dirigido a todo tipo de público que quiera experimentar la pintura como un medio de introspección y autoconocimiento, apoyado de dinámicas de canto, movimiento, meditación y trabajo grupal dirigidas a encontrar nuestra propia identidad, nuestra función en nuestro entorno y canalizar nuestras emociones, pensamiento y acción a un proceso creativo.

Diseñado para brindar una experiencia de transformación y proyección de tu ser, tanto pintores experimentados y principiantes podrán hacer uso de las técnicas obtenidas para así potencializar su creatividad.

OBJETIVO:

Cada participante visualizará, planeará y estructurará una obra de principio a fin, donde durante cuatro días se impartirán dinámicas que lo ayudarán a enriquecer su propio proceso creativo.

CONTENIDOS

Diversas técnicas de movimiento, cantos, meditación y estimulación sonora enfocados en el desarrollo cognitivo de la creatividad.
Se asesorará en el proceso de crear una obra de principio a fin, con guía uno a uno en la sesiones de pintura.

TALLER YAOLIN KOUATL

Es un trabajo de exploración interna, canalizando nuestras emociones a través del movimiento corporal, respiración, ritmos y cantos libres enfocándose a un proceso creativo grupal. Surge a partir de la integración del entrenamiento actoral a la estructura que propone el conocimiento antiguo tolteca, dando pie a una nueva práctica integral aplicable a cualquier disciplina, oficio y persona.

Estar, proyectar, fluir y conectar con nosotros mismos y por consecuencia con el entorno nos sitúa en el estado perceptivo óptimo para crear.

MIKTLAN KOUATL

MIKTLAN KOUATL

PINTOR Y TLAJKUILOUANI

Pintor y Tlajkuilouani con más de veinte de años de experiencia, su técnica ha transitado por el realismo, expresionismo y arte abstracto; actualmente, su obra se enfoca en el conocimiento del México Ancestral, donde plasma y reinterpreta el sistema de escritura ideográfica Tolteka. Su desempeño como Tlajkuilouani (escriba en náhuatl), desde hace nueve años, ha permeado la escritura Tolteca en toda su obra, donde además de tener un discurso filosófico específico, explora las diferentes configuraciones inherentes al proceso de percibir y proyectar la realidad.
MAGALI ORTEGA

MAGALI ORTEGA

ACTRIZ

Actriz egresada del CUT UNAM y profesora del INBA desde hace doce años en artes escénicas. Es especialista en el manejo, desarrollo y trabajo del lenguaje corporal y experimentación creativa del movimiento. Conjunta su profesión artística con el estudio y reinterpretación del sistema Tolteca para el trabajo de introspección creativo, canalización de las emociones y crecimiento del ser.
AZAEL R. IHUILTEMOK BAJLUM

AZAEL R. IHUILTEMOK BAJLUM

FITOTERAPEUTA Y QUIROFISIÁTRA

Fitoterapeuta y Quirofisiátra, egresado de la Universidad de Chapingo, con experiencia activa en ambos ramos, ejerciéndolos en consultorio privado; por medio de la terapia complementaria como: la quiropráctica, herbolaria, acupuntura, rehabilitación física, neurodinámia, entre otras técnicas aplicadas, ha ayudado a pacientes con diferentes afecciones, incorporándolos a sus actividades diarias, recuperando su calidad de vida.
Entre sus pacientes destacan tatuadores, luchadores de MMA y lucha libre, deportistas y público en general.
Otra de las funciones principales es el uso de la herbolaria y/o medicina tradicional, como es el uso y aplicación de rapé.

ITINERARIO

Jueves

11:00 am – 1:00 pm: Llegada y acomodo de casas de campaña
1:00 pm – 2:00 pm: Comida
3:00 pm – 5:00 pm: Bienvenida y presentación.
6:00 pm – 6:00 pm: Sesión de Yaolin Kouatl
6:00 pm – 7 pm: Cena
7:30 pm – 11:30 pm : Exploración Plástica

Viernes

7:00 am – 8:00 am Sesión Yaolin Kouatl
9:00 am – 10:00 am: Desayuno
10:00 am – 1:00 pm: Exploración Plástica
1:00 pm – 2 pm: Comida
3 pm – 6 pm: Sesión Pintura
6 pm – 7 pm: Cena
7:30 pm – 10:30: Sesión Pintura
10:30 pm – Medianoche Temazcal

Sábado

7:00 am – 8:00 am Sesión Yaolin Kouatl
9:00 am – 10:00 am: Desayuno
10:00 am – 1:00 pm: Exploración Plástica
1:00 pm – 2 pm: Comida
3 pm – 6 pm: Sesión Pintura
6 pm – 7 pm: Cena
7:30 pm – 10:30 pm : Sesión Pintura
10:30 pm – Medianoche Fuego (Sesión de Yaolin Kouatl)

Domingo

7:00 am – 8:00 am Sesión Yaolin Kouatl
9:00 am – 10:00 am: Desayuno
10:00 am – 1:00 pm: Sesión Pintura
1:00 pm – 2 pm: Comida
2:00 pm – 5:00 pm: Cierre de intensivo

MATERIALES SUGERIDOS

Lápices y materiales para dibujo
Sacapuntas y goma
Cuaderno grande de bocetos
Soporte para pintar, puede ser tela en un bastidor o madera preparada. (El medio donde pintarás tu obra) mínimo de 30 cm y máximo 70 cm.
Acuarelas, Acrílicos u Óleos colores suficientes.
Pinceles para el medio que utilizarás

Cada Participante contará con su espacio de trabajo, caballete o mesa según lo requiera; es importante proporcionar esta información cuando se confirme su participación, para tener todo listo a tiempo.

CAMPING, TEMAZCAL Y ALBERCA

El espacio cuenta con sanitarios y regaderas

Casa de campaña
Sleeping o cobijas
Lámpara
Papel de baño
Ropa de acuerdo al clima
Traje de baño
Toalla
Más lo que cada quien crea pertinente

Para el taller de Yaolin Kouatl se requiere ropa cómoda que permita el movimiento.

FECHAS Y LUGAR

Abril 9,10,11 y 12 en Teotihuacan

COSTO TOTAL

$6500. Incluye participación en el intensivo, sesiones de Yaolin Kouatl, experimentación Plástica, temazcal, trabajo con el fuego, alberca, tres comidas diarias y área de acampar con baños y regaderas.

Puedes hacer tu pago total hasta antes del 3 de Abril.
2 pagos
Puedes realizar el pago del 50%, $3250 pesos antes del 17 de Marzo.
Y liquidar antes del 3 de Abril
3 pagos
Puedes realizar 3 pagos de $2166 pesos
con el primero apartas tu lugar antes del 17 de Marzo.
y tienes hasta el 3 Abril para cubrir el total del intensivo.

Cuenta Bancomer
4152 3133 2974 4390
A Nombre de Daniel Galindo Balcázar

En caso de cancelación, únicamente se podrá reembolsar a partir del 50% del total intensivo.

Envía tu comprobante al correo youalmiktlan@gmail.com y al 5585739269 vía Whatsapp
para registrarte y hacer los preparativos pertinentes de tu participación.

INFORMES
correo:
youalmiktlan@gmail.com
teléfonos:
5585739269
5561285054